Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
Date
2024Metadata
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El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la
Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño
no experimental trasversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por
137 usuarios y 13 colaboradores del área de fiscalización y control. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumento los cuestionarios Gestión administrativa y
satisfacción del usuario. Los resultados encontrados demuestran que existe relación
estadística significativa (p<0,05) positiva alta de 0,787 entre la gestión administrativa
y la satisfacción del usuario; asimismo, se han observado relaciones estadísticas
significativas entre la gestión administrativa y diversas dimensiones de la satisfacción
del usuario. Destacan una alta correlación positiva de 0,717 con la calidad funcional,
una relación positiva media de 0,595 con la calidad técnica, una alta correlación
positiva de 0,788 con la dimensión valor del servicio, una baja correlación positiva de
0,428 con la confianza del usuario, y alta correlación positiva de 0,611 con las
expectativas de los usuarios. Se concluye; que existe relación estadística significativa
positiva alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la entidad
municipal.
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- Piura [1277]