Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Ccollana, Elizabeth Mayra
dc.contributor.authorSolis Ccollana, Elizabeth Mayra
dc.date.accessioned2024-05-06T12:54:43Z
dc.date.available2024-05-06T12:54:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139416
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia familiar y convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Huaycán, 2019. Fue de diseño no experimental, de tipo básica; con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 205 estudiantes, la cual fue definida por un muestreo intencional no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Violencia familiar; validada y adaptada para la presente investigación, así mismo se utilizó el Cuestionario de Convivencia Escolar de Caso et al. (2013). Los resultados determinaron que existe relación inversa de - 0.918 entre las variables violencia familiar y convivencia escolar, de igual modo en las dimensiones de violencia familiar, se encuentra una relación inversa de - 0.917 entre la violencia física y la convivencia escolar; relación inversa de -0.888 entre la violencia psicológica y la convivencia escolar; relación inversa de 0-.874 entre la violencia de género y la convivencia escolar; al igual que las anteriores se encontró relación inversa de -0.845 entre la violencia de económica y convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huaycán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni48337694
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTarazona Infante, Tulia Silvia
renati.jurorCastillo Peña, Marco Antonio
renati.jurorGarcía García, Eddy Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess