dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Manrique Peñaloza, Rosalinda Jane | |
dc.contributor.author | Salazar Montenegro, Natividad | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T18:10:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T18:10:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13996 | |
dc.description.abstract | El pilar fundamental en las instituciones educativas es el desarrollo de una gestión
moderna que impacte favorablemente en el aprendizaje y la progresión del
educando. Para ello el docente tiene que manejar diversas disciplinas y
herramientas para apoyar una decisión adecuada, en este sentido la presente
investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación
que existe entre las dos variables gestión educativa y el coaching, en los docentes
de las Instituciones Educativas de Gestión Privada, UGEL N° 03. Pueblo Libre,
2014; y como objetivo determinar la correlación que existe entre la gestión
educativa y las dimensiones del coaching como la cognitiva, emocional y social
para el óptimo desempeño en dichas Instituciones educativas privadas.
La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo,
siguiendo el método general hipotético-deductivo, el diseño de investigación es
descriptivo correlacional de corte transversal, cuya población está conformada por
60 docentes y la muestra es censal, se les aplicó una encuesta, de la variable
gestión educativa con 50 ítems y de la variable coaching por 52 ítems. Los datos
fueron procesados utilizando el SPSS versión 20.
De los resultados se concluye que las variables muestran una relación
moderada y estadísticamente significativa de rs= .560, lo que concluye que existe
relación muy adecuada con un 78% entre la gestión educativa y la alta practica de
coaching en los docentes de las instituciones de Gestión Privada, UGEL N° 03.
Pueblo Libre, 2014. Por lo que se puede precisar, entonces, que la gestión
educativa influye significativamente en el coaching, presentando una relación
directa y significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y el coaching en las instituciones educativas de gestión privada, UGEL No. 03.Pueblo Libre, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |