Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorManrique Peñaloza, Rosalinda Jane
dc.contributor.authorSalazar Montenegro, Natividad
dc.date.accessioned2018-06-13T18:10:38Z
dc.date.available2018-06-13T18:10:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13996
dc.description.abstractEl pilar fundamental en las instituciones educativas es el desarrollo de una gestión moderna que impacte favorablemente en el aprendizaje y la progresión del educando. Para ello el docente tiene que manejar diversas disciplinas y herramientas para apoyar una decisión adecuada, en este sentido la presente investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación que existe entre las dos variables gestión educativa y el coaching, en los docentes de las Instituciones Educativas de Gestión Privada, UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2014; y como objetivo determinar la correlación que existe entre la gestión educativa y las dimensiones del coaching como la cognitiva, emocional y social para el óptimo desempeño en dichas Instituciones educativas privadas. La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, siguiendo el método general hipotético-deductivo, el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal, cuya población está conformada por 60 docentes y la muestra es censal, se les aplicó una encuesta, de la variable gestión educativa con 50 ítems y de la variable coaching por 52 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 20. De los resultados se concluye que las variables muestran una relación moderada y estadísticamente significativa de rs= .560, lo que concluye que existe relación muy adecuada con un 78% entre la gestión educativa y la alta practica de coaching en los docentes de las instituciones de Gestión Privada, UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2014. Por lo que se puede precisar, entonces, que la gestión educativa influye significativamente en el coaching, presentando una relación directa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleGestión educativa y el coaching en las instituciones educativas de gestión privada, UGEL No. 03.Pueblo Libre, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess