Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas, 2023
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Rios Perez, Lucero | |
dc.contributor.author | Tinoco Rodriguez, Leydi Smith | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:06:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:06:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140099 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo atender la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas. Los informantes fueron 4 estudiantes de 4to grado del nivel primario. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio y el diseño fenomenológico. Se analizaron 3 subcategorías de la categoría inteligencia emocional: atención emocional, claridad de las emociones y reparación emocional, para lo cual se aplicó una guía de entrevista con 7 preguntas. Los resultados revelaron que los niños experimentan una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas, en diversas situaciones que se presentan en su día a día, ya sea en el ámbito educativo, social o familiar, las cuales son tristeza, miedo, alegría, enojo, ansiedad, entre otras. Estas emociones se reflejaron en sus comportamientos y actitudes hacia los demás, así mismo, se ha identificado que los estudiantes se encuentran en proceso de reparar sus emociones, para establecer una comunicación adecuada con su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Cambio de actitud | es_PE |
dc.subject | Intención emocional | es_PE |
dc.subject | Claridad emocional | es_PE |
dc.subject | Reparación emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 70601582 | |
renati.author.dni | 71284665 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Guardia, Eva Maribel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]