Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorGaray Chavarría, Romario Rogelio
dc.date.accessioned2017-11-06T18:40:11Z
dc.date.available2017-11-06T18:40:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1401
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación busco medir la relación entre el diseño de un cómic sobre el Bullying y la concientización social en los niños de 3ero y 4to grado de primaria en tres colegios del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2017. Fue centrado especialmente en generar conciencia en los niños dentro de tres centros educativos mediante el uso estratégico de una pieza gráfica, cual fue un cómic cuyo contenido interpretaba una historia en donde un súper héroe combate aquel conflicto social conocido como Bullying, Los resultados fueron recopilados por medio de una encuesta de 14 preguntas con una muestra de 282 alumnos, permitieron definir que tanto modificó su comportamiento en los niños el cómic. El tipo de investigación fue el diseño fue no experimental de tipo aplicativo, de nivel correlacional, transaccional usando un análisis descriptivo. Todo aquello fue tabulado con el programa IMB SPSS Stadistics 20. El uso del cómic tuvo una conexión con los niños ya que al leer el cómic consiguió identificarse con la historia y también lograron concientizar las consecuencias y causas que genera aquel conflicto social, de tal manera que por medio de esto se llegue a evitar el mal dentro de su centro educativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectDiseño de un Cómices_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectConcientización Sociales_ES
dc.subjectPieza Gráficaes_ES
dc.titleRelación del diseño de un cómic sobre el Bullying y la concientización social en los niños de 3ero y 4to grado de primaria en tres colegios del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporáneaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess