Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Los Olivos, 2023
dc.contributor.advisor | Damaso Flores, Jesus Liborio | |
dc.contributor.author | Aldana Gamarra, Kassandra Geraldin | |
dc.contributor.author | Melgarejo Gan, Yassuri Sarelly | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:33:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:33:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140473 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal relacionar el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Los Olivos, 2023. El estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 372 estudiantes de secundaria, siendo 217 (58.3%) hombres y 155 (41.7%) mujeres, con edades de 12 a 17 años con una muestra censal. La recolección de datos se llevó a cabo con el Cuestionario de intervención en ciberacoso – ECIPQ de Ortega et al. (2016) y la Escala de habilidades sociales – EHSA de Herrera (2019). En la validez por estructura interna, se empleó el análisis factorial confirmatorio. A nivel de confiabilidad, en la variable ciberbullying se obtuvo un alfa de Cronbach de .896, a su vez, en la variable de habilidades sociales, se halló un .831, demostrando una adecuada consistencia interna. Como resultado se encontró que el ciberbullying se encuentra en un nivel moderado y las habilidades sociales en un nivel alto, asimismo, se halló una correlación inversa baja entre las variables estudiadas y el ciberbullying con las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluye que a mayor presencia de ciberbullying existirá menor habilidad social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43302973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6489-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 75033261 | |
renati.author.dni | 70305135 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Llanos, Karina Paola | |
renati.juror | Cano Quevedo, Jaquelin Kory | |
renati.juror | Damaso Flores, Jesus Liborio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2983]