Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura
dc.contributor.author | Silva Julca, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:56:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:56:11Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140523 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, “Técnicas Participativas de Aprendizaje Cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de Primer Grado “B” del Nivel Primario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán- Piura en el año 2009”, es una investigación-acción, realizada bajo un enfoque mixto. Los resultados cualitativos permiten conocer el logro que han tenido las actividades realizadas para el mejoramiento de las actitudes, que un inicio eran negativas, y por ello dificultaban el trabajo en el aula. El trabajo ha sido arduo, teniendo que empezar muchas veces desde cero, pero finalmente se logró mejorar notablemente, demostrando así que el uso adecuado de las Técnicas Participativas si favorecen positivamente el desarrollo de actitudes. Desde el punto de vista cuantitativo se hicieron tres evaluaciones: una evaluación inicial o diagnóstica, para conocer la situación de los estudiantes, otra evaluación durante el programa y la evaluación final al término del programa. Los cuadros demuestran los logros y coinciden con las interpetaciones de las matrices, esto demuestra que los niños y niñas desarrollaron actitudes positivas, como era el objetivo del presente estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de Actitudes Positivas | es_PE |
dc.subject | Enfoque mixto | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 42131145 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]