Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
Date
2015Metadata
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El estudio titulado Cuidado Humano y Calidad de Atención de Enfermería en
usuarios de los Hospitales I Periferie -Es Salud Lambayeque, 2014; es de
tipo cuantitativo, correlaciona!; tuvo como objetivos Identificar el nivel del
Cuidado Humano de Enfermería y el nivel de la Calidad de Atención de
Enfermería que brindan a los usuarios que ingresan a observación de
emergencia y hospitalización de los Hospitales I Periferie Es Salud, y
Analizar la relación entre las dimensiones del Cuidado humano con las
dimensiones de la Calidad de atención de enfermería en los usuarios que
ingresaron a observación de emergencia y hospitalización de los hospitales
mencionados. La muestra fue aleatoria simple, constituido por 352 usuarios.
Las bases teóricas se sustentan en J. Watson y Donavedian. La recolección
de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios el primero
que mide la humanización del cuidado, con Alfa de Cronbach de 0,89 y un
cuestionario que mide la calidad de atención de enfermería con Alfa de
Cronbach de 0,56. Los resultados obtenidos mostraron que un 28.1% de los
usuarios afirman que el nivel de cuidado humano del personal de enfermería
es malo, el 25% lo califica como nivel de calidad medio y bueno y el 21.9%
como nivel excelente. Respecto a la calidad de Atención el 28.13% afirma
que es desfavorable; el 25.57% afirma que es medianamente desfavorable;
el 23.58 afirma que es medianamente favorable y el 22.73 que es favorable.
Se concluyó que existe relación directa entre las dimensiones del cuidado
humano con las dimensiones de la calidad de atención de enfermería.
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