Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUñarte Gonzáles, Zoila María del Pilar
dc.contributor.authorCastañeda Correa, Marybel
dc.contributor.authorCarrasco Fuentes, Flor del Milagro
dc.date.accessioned2024-05-23T14:02:00Z
dc.date.available2024-05-23T14:02:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141000
dc.description.abstractLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los estudiantes no reflexionan sobre el proceso que están realizando al leer, lo que les impide apropiarse de su significado, razón por la cual la presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de estrategias metacognitivas con la finalidad de elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua ubicada en el centro poblado de Saltur. Consideramos que el objetivo de mejorar la comprensión lectora es porque la actividad de leer es una tarea que debe desarrollarse con eficiencia, ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a un estudiante con capacidades efectivas para el estudio y para satisfacer plenamente sus necesidades de comunicación. Para afirmar lo escrito anteriormente, se aplicó el test de Apreciación de la Comprensión Lectora (ACL-5), llegando a identificar deficiencias, en los estudiantes, para reflexionar y tomar conciencia de los procesos seguidos durante la lectura, dificultades para identificar el tema e ideas principales, rechazo a la formulación de hipótesis y problemas para responder a preguntas en los diferentes niveles de la comprensión lectora. Los porcentajes obtenidos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes que presentan bajos niveles de comprensión lectora, es por ello que se aplicó un programa de estrategias metacognitivas que se sustentó en las concepciones teóricas de la lectura como proceso interactivo y proceso transaccional, el mismo que resultó favorable para el grupo experimental, según los resultados después de su aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.titlePrograma de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni16753808
renati.author.dni16589218
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess