dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Vasquez Salazar, Geraldine Lisset | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:43:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141008 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Inteligencia emocional y Psicomotricidad en niños de
una Institución Educativa inicial de Jayanca, 2023, tuvo por objetivo: Analizar la
relación entre inteligencia emocional y la psicomotricidad en niños de una
Institución educativa inicial de Jayanca; el enfoque fue cuantitativo, el alcance
correlacional y el diseño no experimental; la muestra lo representaron 30 niños; se
usó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación de
inteligencia emocional y psicomotricidad; por resultados se determinaron que el
47% de los niños presentaron un nivel medio de inteligencia emocional, el 37%
presentó el nivel bajo y el 17% un nivel alto, asimismo, que el 47% de los niños
reflejaron un nivel bajo, un 30% reflejó un nivel medio y solo un 23% enfatizó un
nivel alto. Se concluyó que la inteligencia emocional tiene una relación significativa
y fuerte con la psicomotricidad, reflejado en un nivel de significancia menor que
0,05 y un r=0.883, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, de lo que se infiere que
al explotar la inteligencia emocional favorece a que tenga mejores condiciones para
el desarrollo de su psicomotricidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y psicomotricidad en niños de una institución educativa inicial de Jayanca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 41294723 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |