Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorVasquez Salazar, Geraldine Lisset
dc.date.accessioned2024-05-23T14:43:26Z
dc.date.available2024-05-23T14:43:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141008
dc.description.abstractLa investigación denominada: Inteligencia emocional y Psicomotricidad en niños de una Institución Educativa inicial de Jayanca, 2023, tuvo por objetivo: Analizar la relación entre inteligencia emocional y la psicomotricidad en niños de una Institución educativa inicial de Jayanca; el enfoque fue cuantitativo, el alcance correlacional y el diseño no experimental; la muestra lo representaron 30 niños; se usó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación de inteligencia emocional y psicomotricidad; por resultados se determinaron que el 47% de los niños presentaron un nivel medio de inteligencia emocional, el 37% presentó el nivel bajo y el 17% un nivel alto, asimismo, que el 47% de los niños reflejaron un nivel bajo, un 30% reflejó un nivel medio y solo un 23% enfatizó un nivel alto. Se concluyó que la inteligencia emocional tiene una relación significativa y fuerte con la psicomotricidad, reflejado en un nivel de significancia menor que 0,05 y un r=0.883, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, de lo que se infiere que al explotar la inteligencia emocional favorece a que tenga mejores condiciones para el desarrollo de su psicomotricidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleInteligencia emocional y psicomotricidad en niños de una institución educativa inicial de Jayanca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni41294723
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess