Programa de estrategias de interveción para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Estridón de Chiclayo, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Disminuir el acoso escolar en los estudiantes constituye uno de los
objetivos fundamentales de nuestro trabajo de investigación, ya que ello
permitirá lograr en nuestros alumnos aprendizajes cooperativos y significativos.
Al respecto, se hizo el estudio diagnóstico sobre el nivel de acoso escolar de
los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa San Jerónimo de Estridón- Chiclayo; llegando a la conclusión que
los niños (as) presentan conductas agresivas, dificultad para trabajar en
equipo, insultos constantes en el salón de clase y para con sus compañeros de
aula, por lo que se asumió realizar el estudio relacionado con el siguiente
problema:
Para obtener los datos se aplicó un Test para identificar las Conductas
Agresivas”, la que midió los niveles de agresividad en los niños. Para ello se
aplicó el programa de estrategias de prevención basadas en un trabajo
cooperativo, dinámicas grupales para disminuir el acoso escolar logrando
obtener resultados positivos, de 17 alumnos disminuyó en un 70% lo que
demuestra el éxito de las estrategias de prevención, mejorando
significativamente entre los estudiantes las relaciones interpersonales y de
convivencia cooperativa.
Finalmente consideramos que es importante que los docentes de las
Instituciones Educativas puedan trabajar en la hora de tutoría temas
relacionados al acoso escolar, orientados a disminuir y mejorar la convivencia
escolar.
Collections
- Chiclayo [743]