Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
dc.contributor.authorCórdova Potenciano, Osmán Iván
dc.date.accessioned2024-05-23T15:19:06Z
dc.date.available2024-05-23T15:19:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141018
dc.description.abstractDisminuir el acoso escolar en los estudiantes constituye uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo de investigación, ya que ello permitirá lograr en nuestros alumnos aprendizajes cooperativos y significativos. Al respecto, se hizo el estudio diagnóstico sobre el nivel de acoso escolar de los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Estridón- Chiclayo; llegando a la conclusión que los niños (as) presentan conductas agresivas, dificultad para trabajar en equipo, insultos constantes en el salón de clase y para con sus compañeros de aula, por lo que se asumió realizar el estudio relacionado con el siguiente problema: Para obtener los datos se aplicó un Test para identificar las Conductas Agresivas”, la que midió los niveles de agresividad en los niños. Para ello se aplicó el programa de estrategias de prevención basadas en un trabajo cooperativo, dinámicas grupales para disminuir el acoso escolar logrando obtener resultados positivos, de 17 alumnos disminuyó en un 70% lo que demuestra el éxito de las estrategias de prevención, mejorando significativamente entre los estudiantes las relaciones interpersonales y de convivencia cooperativa. Finalmente consideramos que es importante que los docentes de las Instituciones Educativas puedan trabajar en la hora de tutoría temas relacionados al acoso escolar, orientados a disminuir y mejorar la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de intervenciónes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de interveción para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Estridón de Chiclayo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.author.dni44455969
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess