dc.contributor.advisor | Uriarte Gonzales, Zoila María Mercedes | |
dc.contributor.author | Ramírez Guevara, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T19:27:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T19:27:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141074 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina como consecuencia de una mala
convivencia entre los alumnos en las aulas de la LE. Pedro Labarthe Durand.
A los jóvenes se les es difícil manifestar muestras de aprecio a sus
compañeros. Pero lo que sí se les es más fácil expresar son las burlas, los
insultos, los golpes. No toleran a sus compañeros. Tornándose un ambiente
desagradable para el estudio.
Como docente de la mencionada institución, al observar esta problemática,
propuse la aplicación de un programa de talleres denominado “vivamos en
armonía” para contribuir a la convivencia sin violencia en los alumnos del quinto
año de secundaria de la LE. Pedro A. Labarthe Durand, el cual tuvo una
duración de 09 semanas dirigido a una muestra de 29 estudiantes de la sección
“F” que constituyó el grupo experimental.
El tipo de estudio corresponde a una investigación explicativa y diseño cuasiexperimental
de pre test y post test con dos grupos: experimental y control,
medidos antes y después del estímulo, cuyos resultados verificaron la
eficiencia del Programa de Talleres “Vivamos en Armonía" para una
convivencia sin violencia, así como la confirmación de la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de talleres "vivamos en armonia" para la convivencia, sin violencia en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe Durand | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.author.dni | 16669341 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |