Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriarte Gonzales, Zoila María Mercedes
dc.contributor.authorRamírez Guevara, María Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-23T19:27:58Z
dc.date.available2024-05-23T19:27:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141074
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina como consecuencia de una mala convivencia entre los alumnos en las aulas de la LE. Pedro Labarthe Durand. A los jóvenes se les es difícil manifestar muestras de aprecio a sus compañeros. Pero lo que sí se les es más fácil expresar son las burlas, los insultos, los golpes. No toleran a sus compañeros. Tornándose un ambiente desagradable para el estudio. Como docente de la mencionada institución, al observar esta problemática, propuse la aplicación de un programa de talleres denominado “vivamos en armonía” para contribuir a la convivencia sin violencia en los alumnos del quinto año de secundaria de la LE. Pedro A. Labarthe Durand, el cual tuvo una duración de 09 semanas dirigido a una muestra de 29 estudiantes de la sección “F” que constituyó el grupo experimental. El tipo de estudio corresponde a una investigación explicativa y diseño cuasiexperimental de pre test y post test con dos grupos: experimental y control, medidos antes y después del estímulo, cuyos resultados verificaron la eficiencia del Programa de Talleres “Vivamos en Armonía" para una convivencia sin violencia, así como la confirmación de la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de talleres "vivamos en armonia" para la convivencia, sin violencia en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe Durandes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.author.dni16669341
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess