Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSaldaña Revilla, Nadia Olga
dc.date.accessioned2024-05-24T17:35:24Z
dc.date.available2024-05-24T17:35:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141188
dc.description.abstractEl estudio de investigación hace una descripción sobre los niveles de la inteligencia emocional en los alumnos de 5º de primaria de la I.E "Manuel Tobías García Cerrón", Puente Piedra, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, el nivel de la tesis es descriptivo simple y transversal. La población de estudio es de 140 estudiantes, se empleó la técnica de muestreo tipo censal; el instrumento de evaluación es una encuesta para medir actitudes con 5 opciones según la escala de Likert, la cual fue validada a través del juicio de expertos y hallada su confiabilidad a través de una prueba piloto obteniéndose el índice de confiabilidad según el Alfa de Cronbach de ,758 (nivel aceptable). El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional; hecho el análisis estadístico inferencial se concluyó que el 76,4% de estudiantes alcanzaron el nivel de inteligencia emocional por encima del promedio esperado, que el 0,7% se encuentra por debajo del promedio esperado; estos resultados indican que la mayoría de los estudiantes manejan sus emociones, se relacionan apropiadamente, se automotivan y manejan técnicas de control emocional. Así también, tienen niveles altos por encima del promedio esperado respecto a las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los estudiantes de 5º de primaria de una I.E del distrito de Puente Piedra - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni29603254
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess