Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorRamos Garcia, Manuel Augusto
dc.date.accessioned2024-05-27T17:05:50Z
dc.date.available2024-05-27T17:05:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141324
dc.description.abstractCon el propósito de establecer la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo de los escolares adolescentes de una Institución Educativa Pública de Trujillo, se realizó una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal, en base a la aplicación de dos encuestas; la Escala de evaluación de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de medición de Aprendizaje Cooperativo (CAC), con coeficientes Alfa de Cronbach de 0,908 y 0,930 respectivamente. La muestra fueron 172 estudiantes entre 16 a 18 años. Los resultados indicaron que el 56.4% de adolescentes tienen un nivel medio de habilidades sociales; destacando las habilidades alternativas a la agresión con un patrón positivo de 61% en el nivel medio; y el 56.4% con un nivel alto de aprendizaje cooperativo; donde la responsabilidad individual se destaca con un nivel alto con un 56.4%; El coeficiente de correlación de Spearman (p=0.000<0.01), indica una relación altamente significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo (Rh =0.835**). Se concluyó que las habilidades sociales se fortalecen a medida que se incrementa la participación en el aprendizaje cooperativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales en el aprendizaje cooperativo de escolares adolescentes de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni22184008
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess