Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorRojas Jaime, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2018-06-14T15:47:40Z
dc.date.available2018-06-14T15:47:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14156
dc.description.abstractEn la investigación “Estilos de aprendizaje, autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de una Universidad Particular de Lima, 2016”, se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la autoestima con el rendimiento académico. La investigación se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y significación educativa por su pertinencia apoyado en los beneficios de sus resultados. En el marco metodológico se ha desarrollado la operacionalización de las variables, se ha considerado el tipo de estudio como básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, en el nivel o alcance Correlacional, con una muestra censal de 1 07 estudiantes del X y XI ciclo de la Facultad de Derecho de una Universidad particular de Lima. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario CHAEA para los estilos de aprendizaje, el Test de Coopersmith para la autoestima de adultos y el registro de notas del curso de prácticas Pre Profesionales para el rendimiento académico. Se utilizó la técnica de la encuesta con los dos primeros instrumentos mencionados. En la presente investigación, se arribó a la conclusión que no existe correlación entre la variable estilos de aprendizaje y la variable rendimiento académico (Rho de Spearman 0.027). También una correlación baja estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico (Rho de Spearman 0.232) Por tanto no se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje, autoestima y rendimiento académico en estudiantes de una universidad particular de Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess