Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Orconi, Hebert Lucas
dc.contributor.authorCaballero García, Mercedes Rosa
dc.date.accessioned2024-05-29T16:55:48Z
dc.date.available2024-05-29T16:55:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141652
dc.description.abstractLa investigación titulada Motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la condición física en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con una condición física disminuida, debido a que no tienen motivación a una cultura deportiva, no practican juegos en horas extracurriculares están más interesados en los juegos virtuales al internet que a realizar actividades deportivas que mejoren su condición física. Esta investigación tiene gran importancia, para el área de educación física, especialmente para realizar programas en el cual nuestros estudiantes se sientan motivados al realizar actividades físicas mejorando su condición física, evitando el sobrepeso, y diferentes enfermedades logrando una mejor calidad de vida. El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la condición física en estudiantes de primera año de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014? Y el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la motivación de logro para el aprendizaje y su relación con la condición física de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe Y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es aplicada, el diseño no experimental, transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con dificultades de motivación para el aprendizaje en el área de educación física, en total son 136 estudiantes de ambos sexos de primer grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, se aplicaron dos instrumentos, uno de motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y otro de condición física, validado por criterio de jueces. Los resultados del estudio indican que se determinó estadísticamente una relación directa y significativa entre la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y condición física se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.452, y una p= ,000 (p < ,05), interpretándose como moderada relación entre las variables. Por lo que la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física se relaciona con la condición física en alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa fe y Alegría 26” San Juan De Lurigancho. 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCondición físicaes_PE
dc.titleMotivación de logro para el aprendizaje en el Área de Educación Física y la condición física en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07852046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9755-4197es_PE
renati.author.dni06064010
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess