dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Candela Bartolo, Norma Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:33:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:33:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141689 | |
dc.description.abstract | La presente investigación según el propósito es aplicada de alcance
descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de
material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes
de segundo grado de educación primaria de la institución educativa FRANCISCO
BOLOGNESI - San Juan de Lurigancho 2014; y para establecer esta relación se
recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con
escalas de tipo dicotómica de cada variable.
La población del estudio fue constituida por los estudiantes de segundo
grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi
Cervantes”, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará
muestra probabilística al 95%.
Se trabajó con una muestra de 121 estudiantes, con la técnica de la
encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario y una prueba objetiva con veinte
ítems que fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de
confiabilidad de 0.958 en la encuesta y 0.964 en la prueba de matemática según
la prueba piloto aplicada a los estudiantes.
Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que
existe correlación significativa alta (Rho = 885**) entre el uso de material didáctico
estructurado y los aprendizajes en matemática en los estudiantes de segundo
grado de educación primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi - San
Juan de Lurigancho 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Demostración | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | El uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi — San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 06109166 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |