Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias interactivas y su influencia en la comprensión lectora en niños de segundo grado, educación primaria, Institución Educativa “Santa Ana de los Jardines” - San Martín de Porres - 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma | |
dc.contributor.author | Celis Zamora, Lady Victoria | |
dc.contributor.author | Saavedra García, Karin Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T14:20:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T14:20:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141772 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se planteó determinar la influencia de las estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de segundo grado, educación primaria, Institución Educativa “Santa Ana de los Jardines”-San Martín de Porres - 2012 y como objetivo se planteó analizar la influencia de las estrategias interactivas en la comprensión lectora como una alternativa para mejorar de manera sustantiva su comprensión lectora. En el aspecto metodológico, la investigación es de tipo aplicada, en la que se empleó como métodos : inductivo-deductivo, analítico y experimental; el diseño experimental, cuasi experimental y antes - después - controlado, de grupos experimentales equivalentes con pre y post test. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, a los que se aplicó un pretest como instrumento haciendo uso de la técnica de la evaluación para la variable dependiente: “Comprensión lectora Para efectos del tratamiento estadístico se hizo uso del software estadístico SPSS versión 19, el cual facilitó hallar los resultados tanto del pretest como del postest, en la comprobación de las hipótesis y en el logro de los objetivos planteados. Se empleó la estadística no paramétrica: U de Mann - Whitney con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados obtenidos en el pretest, en ambos grupos, demostró la ausencia de comprensión lectora. Al aplicarse las estrategias interactivas en el grupo experimental y al ser evaluados los niños con el postest, los resultados cambiaron positivamente en sus tres niveles: literal, inferencia! y crítico. Por consiguiente, concluimos que las estrategias interactivas influyeron positivamente en la comprensión lectora, así como en cada uno de sus niveles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias interactivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias interactivas y su influencia en la comprensión lectora en niños de segundo grado, educación primaria, Institución Educativa “Santa Ana de los Jardines” - San Martín de Porres - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 43126839 | |
renati.author.dni | 09882778 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2733]