Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.authorRaygada Sotomayor, Ivette Giannina
dc.date.accessioned2024-06-04T15:24:10Z
dc.date.available2024-06-04T15:24:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142268
dc.description.abstractLa investigación realizada es descriptiva correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre niveles de depresión e inteligencia emocional de hijos de padres separados y no separados de 3ro. a 6to. grado de primaria de una institución educativa en un AAHH de la ciudad de Piura, conformando la muestra de 36 alumnos a los que se les aplicó el cuestionario de Densidad Sintomatológica Depresión Infantil y el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: No existe relación significativa entre depresión e inteligencia emocional, la mayoría de los niños poseen una capacidad emocional adecuada en casi todas las componentes, el estado emocional reflejado en la mayoría de sus componentes no muestra relación significativa con el género de estos niños, con excepción en la componente intrapersonal donde son las niñas quienes tiene buena capacidad. La mayoría de los niños presentan un nivel promedio de depresión, sólo la escala de depresión “rendimiento escolar” presenta relación significativa con la edad de estos niños. La relación significativa de las componentes de inteligencia emocional: interpersonal, adaptabilidad y manejo de estrés con la escala de depresión “rendimiento escolar” muestra que hay buena relación con el medio y las situaciones estresantes. De la misma manera, la escala potencial suicida indica que hay control de impulsos que permite disminuir el riesgo suicida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectPadres separadoses_PE
dc.subjectPadres no separadoses_PE
dc.titleRelación entre niveles depresión e inteligencia emocional de hijos de padres separados y no separados de 3° grado a 6° grado de primaria de una institución educativa en un AAHH de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5363-5419es_PE
renati.author.dni44963730
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess