Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre niveles depresión e inteligencia emocional de hijos de padres separados y no separados de 3° grado a 6° grado de primaria de una institución educativa en un AAHH de la ciudad de Piura
dc.contributor.advisor | Jaramillo Arica, Pedro Segundo | |
dc.contributor.author | Raygada Sotomayor, Ivette Giannina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T15:24:10Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T15:24:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142268 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada es descriptiva correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre niveles de depresión e inteligencia emocional de hijos de padres separados y no separados de 3ro. a 6to. grado de primaria de una institución educativa en un AAHH de la ciudad de Piura, conformando la muestra de 36 alumnos a los que se les aplicó el cuestionario de Densidad Sintomatológica Depresión Infantil y el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: No existe relación significativa entre depresión e inteligencia emocional, la mayoría de los niños poseen una capacidad emocional adecuada en casi todas las componentes, el estado emocional reflejado en la mayoría de sus componentes no muestra relación significativa con el género de estos niños, con excepción en la componente intrapersonal donde son las niñas quienes tiene buena capacidad. La mayoría de los niños presentan un nivel promedio de depresión, sólo la escala de depresión “rendimiento escolar” presenta relación significativa con la edad de estos niños. La relación significativa de las componentes de inteligencia emocional: interpersonal, adaptabilidad y manejo de estrés con la escala de depresión “rendimiento escolar” muestra que hay buena relación con el medio y las situaciones estresantes. De la misma manera, la escala potencial suicida indica que hay control de impulsos que permite disminuir el riesgo suicida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Padres separados | es_PE |
dc.subject | Padres no separados | es_PE |
dc.title | Relación entre niveles depresión e inteligencia emocional de hijos de padres separados y no separados de 3° grado a 6° grado de primaria de una institución educativa en un AAHH de la ciudad de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5363-5419 | es_PE |
renati.author.dni | 44963730 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [867]