Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.date.accessioned2024-06-04T16:54:42Z
dc.date.available2024-06-04T16:54:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142301
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuál es la influencia de la tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de Senati-Ventanilla 2013-10. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo explicativo experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico-intencional; considerándose una muestra de 75 estudiantes, 43 estudiantes de Senati con Beca 18 que tuvieron tutoría y 32 estudiantes de Senati que no tuvieron tutoría, a esta muestra se le aplicó la técnica de encuesta con el instrumento de inteligencia emocional de Bar On, pre y postest, al iniciar y terminar el semestre académico 2013-10. . Los resultados fueron consolidados mediante la estadística descriptiva e inferencial, analizando su normalidad mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov y aplicando en el SPSS para la prueba de hipótesis, la Prueba t de Student y U de Mann Whitney de acuerdo a los datos, luego han sido interpretados mediante tablas y figuras que se aprecia con claridad las variaciones por cada dimensión e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas que la tutoría influye de manera positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional por lo que se han compartido sugerencias para continuar con la tutoría como estrategia eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInfluencia de la tutoria en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de senati-ventanilla 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni09754368
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess