dc.contributor.advisor | Cabanillas Rojas, William Eugenio | |
dc.contributor.author | Quiroz Huane, Catherin Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T17:53:02Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T17:53:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142629 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptiva y tuvo como objetivo identificar el nivel de
Desarrollo Psicomotor de niños de 5 años de edad, de un centro educativo del al AAHH.
Zapallal Alto. Pertenecientes al distrito de Puente Piedra. Se utilizó el Test de desarrollo
psicomotor 2-5 años de Haeussler- Marchant. (1985). La presente investigación tuvo como
muestra 95 niños de 5 años de ambos sexos los cuales fueron 55 niñas y 40 niños del nivel
inicial del centro educativo Virgen del Carmen. Los resultados encontrados refieren que el
desarrollo psicomotor en los niños de 5 años se encuentra en un nivel de (90,5%) un desarrollo
psicomotor de acuerdo a su edad, pero existe el 5,3% que deberá ser atendido presentando un
nivel de retraso en su desarrollo psicomotor y un 4,2% que se encuentra en un nivel de riesgo.
en cuanto al sub test de coordinación tienen un nivel de (94%) un desarrollo psicomotor de
su coordinación de acuerdo a su edad, pero existe el 6% que deberá ser atendido presentando
un nivel de riesgo. A sí mismo en el sub test de lenguaje presentaron un nivel de (68%) un
desarrollo psicomotor de su lenguaje de acuerdo a su edad, pero existe el 8% que deberá ser
atendido presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para
tener en cuenta y en el sub test de motricidad presentan un nivel de 92.6%) un desarrollo
psicomotor de su motricidad de acuerdo a su edad, pero existe el 2.1% que deberá ser atendido
presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para tener en
cuenta, para ello se recomienda promover dentro de la institución actividades que propicien el
desarrollo de las áreas psicomotoras en déficit. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Retraso | es_PE |
dc.subject | Riesgo | es_PE |
dc.title | Nivel del desarrollo psicomotor en los niños de 5 años en un centro educativo del distrito de Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 09869377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8257-5630 | es_PE |
renati.author.dni | 44854420 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |