La Gestión educativa y la calidad del servicio docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar “- PERÚ, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente Investigación fue determinar la relación que existe entre
la Gestión Educativa y la Calidad del servicio docente en el Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar”, Perú 2017.
El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte
transversal con enfoque cuantitativo descriptivo correlacional.
Las muestras censales participaron un total 120 estudiantes del turno diurno de la
Carrera de Enfermería Técnica del IESTP “Simón Bolívar,” de quienes se recopiló
datos a través de la técnica de la encuesta aplicándose un cuestionario por cada
variable de estudio, el análisis de datos se realizó con el software SPSS (versión
24).
Los resultados de la investigación, luego de realizado el análisis de datos y la
correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, arrojaron un Rho=0, 790,
interpretándose como una correlaciónpositiva muy fuerte, con un valor ρ = 0.00 (p
< 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, por
lo tanto, éstos señalan que existe relación significativa entre la Gestión educativa y
la Calidad del servicio docente. Asimismo, existe una correlación positiva
considerable entre las dimensiones (Gestión institucional, Gestión pedagógica,
Gestión administrativa y Gestión Comunitaria) con la Calidad del servicio educativo,
comprobándose las hipótesis.
Collections
- Lima Este [1239]
The following license files are associated with this item: