Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Negamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Morales Yanayaco, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T16:42:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T16:42:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142772 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023. La metodología presenta un enfoque mixto, la muestra estuvo conformado por 25 directores de instituciones educativas públicas y 3 especialistas de una Unidad de Gestión Educativa Local. Las técnicas empleadas en esta investigación son la encuesta, para recoger información cuantitativa y la entrevista para conocer las percepciones ambas acerca del liderazgo pedagógico. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario Vanderbilt de liderazgo en educación (VAL-ED), la guía de entrevista a directores acerca del liderazgo pedagógico y la guía de entrevista a especialistas acerca del liderazgo pedagógico del director. Los resultados encontrados acerca del diagnóstico del estado actual del liderazgo en directivos de instituciones educativas públicas en Comas reflejan que, de las 6 dimensiones del estudio, la que presenta menor puntuación es cultura de aprendizaje y trabajo profesional, con un nivel medio. Se concluye que la propuesta de estrategia educativa basada en habilidades blandas como resultado esperado permite mejorar el liderazgo pedagógico en directivos debido a que tiene como marco el método de modelación teórico-práctico con un aporte científico transformador, considerando como fases el diseño estructural, funcional, temático y dinámico. Las bases del diseño estructural y las bases teóricas de la propuesta tienen su cimiento en el marco del modelo de la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Habilidades suaves | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 40148093 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1474]