Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNegamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorMorales Yanayaco, Liliana
dc.date.accessioned2024-06-10T16:42:33Z
dc.date.available2024-06-10T16:42:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142772
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023. La metodología presenta un enfoque mixto, la muestra estuvo conformado por 25 directores de instituciones educativas públicas y 3 especialistas de una Unidad de Gestión Educativa Local. Las técnicas empleadas en esta investigación son la encuesta, para recoger información cuantitativa y la entrevista para conocer las percepciones ambas acerca del liderazgo pedagógico. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario Vanderbilt de liderazgo en educación (VAL-ED), la guía de entrevista a directores acerca del liderazgo pedagógico y la guía de entrevista a especialistas acerca del liderazgo pedagógico del director. Los resultados encontrados acerca del diagnóstico del estado actual del liderazgo en directivos de instituciones educativas públicas en Comas reflejan que, de las 6 dimensiones del estudio, la que presenta menor puntuación es cultura de aprendizaje y trabajo profesional, con un nivel medio. Se concluye que la propuesta de estrategia educativa basada en habilidades blandas como resultado esperado permite mejorar el liderazgo pedagógico en directivos debido a que tiene como marco el método de modelación teórico-práctico con un aporte científico transformador, considerando como fases el diseño estructural, funcional, temático y dinámico. Las bases del diseño estructural y las bases teóricas de la propuesta tienen su cimiento en el marco del modelo de la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectHabilidades suaveses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleEstrategia educativa de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas públicas en Comas, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni40148093
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess