dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Valderrama Arias, Vianney | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T20:26:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T20:26:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de
expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue
cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal
descriptivo simple. Se aplicó un estudio censal, donde se evaluó a toda lo población
que se constituyó por 97 estudiantes; para medir la expresión oral se usó una lista de
cotejo. Los resultados fueron, que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel
de inicio del desarrollo de la expresión oral, es decir, que el 11.3% alcanzó el nivel de
logro; el 16.5% se encuentra en proceso y el 72.2% se ubica en del nivel de inicio, los
resultados indican que tienen dificultades en su comunicación. En cuanto a las
dimensiones, en Pronunciación, el 77.3% se ubica en el nivel de inicio, el 14.4% en
proceso y el 8.2% en logrado; en la dimensión Fluidez verbal el 11.3% en nivel de
logro, el 33.0% en proceso y el 55.7% en inicio; por último, en la dimensión Vocabulario
el 67.0% en nivel de inicio, el 24.7% en proceso y el 8.2% en logrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Fluidez verbal | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Nivel de expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación inicial, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45570793 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |