Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.contributor.authorChero Martinez, Gloria
dc.date.accessioned2024-06-12T14:30:42Z
dc.date.available2024-06-12T14:30:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143099
dc.description.abstractSe efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la Agresividad de los adolescentes de una Institución Educativa de Catacaos. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. El tipo de muestra es no probabilístico o dirigida. De la población de 1o año de secundaria se seleccionó el 50% para el grupo control y el otro 50% al grupo experimental; la muestra constó de 30 alumnos, 15 alumnos que fueron delegados para trabajar el programa (grupo experimental) y los otros 15 continuaron con sus actividades cotidianas (grupo control). El instrumento utilizado fue el cuestionario modificado de Buss - Durkee, que es un instrumento ampliamente utilizado para evaluar la agresividad, el cual goza de confiabilidad, validez y haremos. Para este propósito, se utilizó un programa Cognitivo Conductual, puesto que se encuentran antecedentes de buenos resultados en la disminución de la agresividad.Asimismo dentro de los resultados encontramos que existe diferencia altamente significativa en los indicadores de Irritabilidad, Agresión Verbal, Agresión Indirecta; Agresión Física, Resentimiento y sospecha antes y después de la aplicación del Programa Cognitivo Conductual en los adolescentes de una institución educativa; llegando a concluir que si surgieron efectos después de la aplicación del programa logrando disminuir los altos niveles de agresividad que presentaban los adolescentes en un inicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.titleEfectos de un programa cognitivo conductual en la agresividad de los adolescentes de una institución educativa- Catacaos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínica De La Saludes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.author.dni02857037
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDioses Peña, Santos Gregorio
renati.jurorCalderón Castillo, Miguel Edgardo
renati.jurorHerrera Gabancho, Noé Adriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess