Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Medina, Lucy Tani
dc.contributor.authorDelgado Reyes, Braian Mirko
dc.contributor.authorMatos Mendoza, Johanna Lizbeth
dc.date.accessioned2024-06-12T20:56:59Z
dc.date.available2024-06-12T20:56:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143195
dc.description.abstractIntroducción: El estrés influye en estudiantes de diferentes niveles, ocasionando situaciones difíciles que demanda sobreesfuerzo físico y mental para afrontar cada etapa. Todo esto se refleja en el rendimiento académico de los estudiantes donde la mayoría de nivel secundaria presentan desmotivación y falta de interés en los estudios. Objetivo: Determinar la relación entre estrés y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundaria de un colegio público, Comas, 2023. METODOS: El presente trabajo se realizó de manera cuantitativa, con una muestra de 87 estudiantes de nivel secundaria, basado a un cuestionario con la escala de liker previamente validado y conformado por 17 ítems y 4 dimensiones. El alfa de Cronbach mostró un 0.812 para rendimiento académico y 0.831 en estrés. RESULTADOS: se evidenció que el estrés es considerado un grado medio de 68%, seguido de un nivel alto de 30% y solo 2 alumnos con un nivel bajo del (2%), el rendimiento académico, grado medio con un 48%, existiendo un porcentaje altamente favorable de 41% similar al nivel medio y 4 colaboradores con un nivel bajo de 5%, luego que se aplicó la prueba de Rho Spearman=0,093 y sig=0,392, existiendo una relación débil y no significativa. CONCLUSION: El estudio concluye que el estrés en estudiantes es de nivel medio, siendo una preocupación común en este grupo. A diferencia del rendimiento académico con un rango medio, existe un mínimo porcentaje de estudiantes con rendimiento bajo. Por ello no se encontró una relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes 4° y 5°es_PE
dc.titleEstrés y el rendimiento académico en los alumnos de nivel secundaria de Nuestra Señora de Guadalupe- Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni07733851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4000-4423es_PE
renati.author.dni47513283
renati.author.dni47300293
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRivero Alvarez, Rosario Paulina
renati.jurorBlancas Fierro, Lila Herminia
renati.jurorBecerra Medina De Puppi, Lucy Tani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess