Creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes de educación de una universidad pública, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre
la creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes del VI Ciclo de la facultad
de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015.
La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 300 estudiantes, la muestra fue de 166 estudiantes seleccionados
a través de un muestreo no probabilístico. Los datos fueron recogidos utilizando
como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron
los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable.
Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30
estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach, siendo los resultados de alta confiabilidad tanto para la variable de
creatividad como para la variable desarrollo profesional.
No obstante, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba
de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la
existencia de una relación positiva moderada (r=0,652) entre la creatividad y
desarrollo profesional en los estudiantes de educación de una universidad pública,
2015.
Colecciones
- Lima Norte [1665]