Influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa PROFAM – Santa Rosa - 2013
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la
influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años
de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se realizó
con el propósito de ayudar a los estudiantes del nivel inicial en el desarrollo de
las capacidades del pensamiento lógico matemático.
La investigación se realizó bajo el diseño experimental, pre - experimental,
porque se determinó la aplicación de un programa de juegos, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 29
alumnos del nivel Inicial de 5 años y la muestra fue censal, la recopilación de
datos se utilizó una prueba que se dio en dos momentos pre test y post test , el
análisis de los datos se realizó con el Rango de Wilconxon. El procesamiento
estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte
inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español.
Por lo tanto, se demostró que el programa de juegos influye positivamente
mejorando la capacidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en
los niños del nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa
Rosa – 2013. Esto a razón del pretest y postest aplicado a los estudiantes en un
periodo escolar.
Collections
- Lima Norte [1873]
The following license files are associated with this item: