dc.contributor.advisor | Vildoso Flores, Alejandro | |
dc.contributor.author | Caruajulca Vasquez, Edilberto | |
dc.contributor.author | Rojas Tucunango, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T04:05:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T04:05:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145842 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar el diseño de pavimento
rígido utilizando un concreto f´c = 175 kg/cm2, sustituyendo parcialmente el cemento por ceniza
de faique para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota, en la cual el tipo de
investigación fue aplicada y el diseño de investigación es cuasi-experimental, esto hace que sea
más factible de implementar y permite cierto control sobre las variables, el Nivel de investigación
es explicativa y el enfoque de investigación es cuantitativa como una forma de contrastar las
teorías
existentes con una serie de hipótesis que surgen de ellas, se fabricaron un total de 36
probetas de 15 cm de diámetro y 30 cm de largo, y 24 viguetas de 15 cm x 15 cm x 53 cm para
los ensayos de compresión y flexión, respectivamente, para lo cual se planteó la hipótesis que
al sustituir parcialmente el cemento por ceniza de faique, si influye positivamente en el diseño de
pavimento rígido para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota, del mismo modo,
que para la resistencia a compresión a 7, 14 y 28 días el diseño con el valor más alto fue el
diseño con el 5% de ceniza de faique, con respecto a la resistencia a flexión al igual que en la
resistencia a compresión a los 7, 14 y 28 días el diseño con el valor más alto fue el diseño que
el 5% de ceniza de faique y por último en cuanto a la abrasión en este caso el diseño con los
valores más altos fueron los del diseño con el 10% de ceniza de faique y también demuestra
que a medida que pasan los días la abrasión va aumentando al igual que aumenta a medida
que aumenta la ceniza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Ceniza | es_PE |
dc.subject | Faique | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido utilizando un concreto f´c = 175 kg/cm2 , sustituyendo parcialmente el cemento por ceniza de faique para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota - Cajamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3998-5671 | es_PE |
renati.author.dni | 27374406 | |
renati.author.dni | 41783152 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |