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dc.contributor.advisorVildoso Flores, Alejandro
dc.contributor.authorCaruajulca Vasquez, Edilberto
dc.contributor.authorRojas Tucunango, Marcos
dc.date.accessioned2024-08-02T04:05:27Z
dc.date.available2024-08-02T04:05:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145842
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar el diseño de pavimento rígido utilizando un concreto f´c = 175 kg/cm2, sustituyendo parcialmente el cemento por ceniza de faique para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota, en la cual el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación es cuasi-experimental, esto hace que sea más factible de implementar y permite cierto control sobre las variables, el Nivel de investigación es explicativa y el enfoque de investigación es cuantitativa como una forma de contrastar las teorías existentes con una serie de hipótesis que surgen de ellas, se fabricaron un total de 36 probetas de 15 cm de diámetro y 30 cm de largo, y 24 viguetas de 15 cm x 15 cm x 53 cm para los ensayos de compresión y flexión, respectivamente, para lo cual se planteó la hipótesis que al sustituir parcialmente el cemento por ceniza de faique, si influye positivamente en el diseño de pavimento rígido para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota, del mismo modo, que para la resistencia a compresión a 7, 14 y 28 días el diseño con el valor más alto fue el diseño con el 5% de ceniza de faique, con respecto a la resistencia a flexión al igual que en la resistencia a compresión a los 7, 14 y 28 días el diseño con el valor más alto fue el diseño que el 5% de ceniza de faique y por último en cuanto a la abrasión en este caso el diseño con los valores más altos fueron los del diseño con el 10% de ceniza de faique y también demuestra que a medida que pasan los días la abrasión va aumentando al igual que aumenta a medida que aumenta la ceniza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectCenizaes_PE
dc.subjectFaiquees_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido utilizando un concreto f´c = 175 kg/cm2 , sustituyendo parcialmente el cemento por ceniza de faique para la vía de acceso a la universidad autónoma de Chota - Cajamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni10712728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3998-5671es_PE
renati.author.dni27374406
renati.author.dni41783152
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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