Juego de roles con Speak without fear para desarrollar expresión oral del inglés en estudiantes del Instituto Pedagógico Ayacucho-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la incidencia del Juego de roles
con Speak without fear en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes
del Instituto Pedagógico Ayacucho- 2023. Método es tipo aplicativo, diseño cuasiexperimental (pre test y post tes), delimitado por una muestra de 218 estudiantes
del idioma inglés. Así, se emplearon el cuestionario y la rúbrica, reflejando un nivel
aceptable de confiabilidad de 0.933. Los resultados dan cuenta que los juegos de
roles con Speak without fear inciden significativamente en el desarrollo de la
expresión oral en inglés de los estudiantes al obtenerse un valor (U de Mann
Whitney = 4,307.0; p < 0.05), así como en la gramática (U de Mann Whitney =
4,256.5; p < 0.05), pronunciación (U de Mann Whitney = 4,400.0; p < 0.05) y fluidez
(U de Mann Whitney = 4,569.0; p < 0.05). Se concluye que la aplicación de una
metodología de aprendizaje sustentado en el Juego de roles con Speak without fear
influye positivamente en el desarrollo de la expresión oral del inglés, al potenciar la
capacidad de estructurar oraciones de los jóvenes estudiantes que cursan estudios
del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1474]