Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de administración en un instituto tecnológico superior de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanni María | |
dc.contributor.advisor | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
dc.contributor.author | Olivares Garcia, Vanny Ybet | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T15:56:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T15:56:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146219 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de administración en un Instituto Tecnológico Superior de Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo y diseño de investigación de tipo no experimental transversal correlacional simple. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes del primer, segundo y tercer año de estudio del programa de Administración en Hotelería y Restaurantes del Instituto Tecnológico Superior de Trujillo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron para la primera variable una escala de hábitos de estudio debidamente validado por expertos constituido por 30 ítems y 5 dimensiones y para la segunda variable se consideró las notas promedio que obtuvieron los estudiantes durante un semestre de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el software Microsoft Excel y el SPSS. Los resultados de la presente investigación determinaron una relación significativa con un coeficiente de 0,549 y una significancia de 0,000. De esta manera se comprueba la hipótesis general de la investigación y se puede concluye que ha mejores hábitos de estudios, mayor el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de administración en un instituto tecnológico superior de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 40333481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-0030-1446 | es_PE |
renati.author.dni | 72388079 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [237]