dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Guevara Callire, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T16:10:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T16:10:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146222 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en establecer la relación entre la
competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en inglés en una
Institución Educativa en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque
cuantitativo, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de
248 estudiantes que mediante muestreo aleatorio se aplicó el cuestionario a
80 estudiantes. Para la obtención de datos, se utilizó un par de cuestionarios,
las cuales se evaluaron empleando una escala tipo Likert. Los cuestionarios
fueron sometidos a procesos de validación a través de la revisión por expertos,
y se evaluó su confiabilidad, resultando en coeficientes de 0.8671 y 0.8681
respectivamente. El análisis estadístico de los datos se realizó utilizando
herramientas como SPSS y Excel y Jasp. Los productos de la investigación
mostraron que el 58.58% de los alumnos percibieron como Altas la variable
Competencias entornos virtuales, y un 61.77% evaluó los logros de
aprendizaje en el idioma inglés como Alto. La correlación de Spearman dio un
valor de 0.959 para la hipótesis general, demostrando una correlación positiva
y significativa. En resumen, se determinó que hay correlación significativa y
positiva entre la competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en
inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de una institución educativa, Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 44470756 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |