dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Barrios Ramón, Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:42:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T19:42:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146254 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad
presentada en los estudiantes del VI ciclo - nivel secundario de la I.E. “10776
huayabamba” en donde es evidente la falta del desarrollo déla la inteligencia para
la formación de talleres de arte especialmente de música.
El estudio estuvo dirigido a una muestra de 24 alumnos del VI ciclo edades
oscilan entre 12 y 14 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante
las mediciones antes y después de la aplicación del “programa basado en el
método Suzuki para desarrollar la inteligencia musical”
El tipo de estudio es explicativo, con diseño pre experimental con un solo
grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y pos test se comprobó
la eficacia del “programa basado en el método Suzuki para desarrollar la
inteligencia musical” obteniéndose un mejoramiento significativo en el desarrollo
de taller de música se ve reflejado en la facilidad de ejecutar un instrumento y la
voluntad de integrarse con más frecuencia en el taller de música de la institución,
generando en los alumnos y padres de familia una propuesta al director de la LE
asumir la formación del taller de música como política institucional para que sean
aplicados por los docentes de todos los grados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres de arte | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Programa basado en el metodo suzuki para desarrollar la inteligencia musical en el área de arte en los estudiantes del VI ciclo-nivel secundario de la I.E. "10776 Huayabamba Cañaris-Ferreñafe-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.author.dni | 27689425 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |