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dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorDelgado Bolivia, Karina Beatriz
dc.date.accessioned2024-08-15T20:45:30Z
dc.date.available2024-08-15T20:45:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146276
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Aplicación de un Programa de Imaginación Constructiva para estimular la Creatividad en estudiantes del Primer Grado de la Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría, Pueblo Joven 9 de Octubre, Chiclayo 2014, presentó la problemática siguiente: alumnos conformistas, desgano mental, memorismo, poca flexibilidad para cambiar de ideas, escasa imaginación, carencia de estrategias docentes para desarrollar el pensamiento creativo, autoritarismo. Se formuló un objetivo general que conllevó a demostrar que la aplicación de un Programa de Imaginación Constructiva estimula la Creatividad. El tipo de investigación fue aplicativa con diseño pre experimental, con una población de alumnos de Primer Grado de Primaria, de la que se seleccionó con la técnica del azar simple una muestra de 30 niños y niñas. A la unidad de análisis se le administró un pre test para identificar el nivel de creatividad, adaptando el Test de Torrance (TTCT). Se obtuvo el nivel Medio (70%), con una media aritmética de 48 puntos. Teniendo en cuenta, el nivel alcanzado propició la ejecución de talleres aplicando la imaginación constructiva, desarrollándose previa implementación de los mismos, recurriendo a la participación de la investigadora y de niños y niñas. Para evaluar el Programa de Imaginación Constructiva se aplicó un Post Test, el que arrojó una Media aritmética de 60 puntos, al haber obtenido el nivel Alto (57%). Los resultados de la investigación y la prueba t de Student utilizada para contrastar la hipótesis (t=3,1) determinaron la validez del Programa de Imaginación Constructiva, siendo el factor fundamental para que los educandos estimulen su creatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleAplicación de un programa de imaginación constructiva para estimular la creatividad en estudiantes del primer grado B de educación primaria de la Institución Educativa Fe y alegria del Pueblo Joven 9 de octubre de Chiclayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni16674751
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSánchez Chero, Manuel
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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