Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Julio César
dc.contributor.authorChávez Huamán, Lazaro
dc.date.accessioned2024-08-15T20:55:36Z
dc.date.available2024-08-15T20:55:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146280
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Víctor Raúl Haya De La Torre” - Succhapampa,- Pulan - 2014, en donde se manifiesta que la mayoría de estudiantes demuestran poco interés por el cuidado del Medio Ambiente. Como docente de la mencionada institución, al observar esta situación problemática propongo la aplicación de un Programa de Educación Ambiental para mejorar el cuidado del Medio ambiente en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria La I.E.S. “Víctor Raúl Haya De La Torre” - Succhapampa,- Pulán - 2014. Basado en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. El proceso investigativo se inició con la observación directa, la aplicación de un pre test, luego se aplicó el programa de Educación Ambiental durante 12 semanas, dirigido a una muestra de 22 estudiantes cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue pre-experimental con un grupo experimental, que luego de comparar los resultados del Pre Test y Post Test se comprobó la eficacia del programa de Educación Ambiental obteniéndose un mejoramiento significativo en el cuidado del medio Ambiente que se ve reflejado en el tratamiento de la basura, en la reforestación, en el uso racional del agua, en la preparación de abono orgánico y en el entierro de cadáveres de animales domésticos muertos. Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 13,05 puntos que lo ubica en la categoría regular del nivel de cuidado del medio ambiente, corroborado por un 72,7% y un 22,7% que se ubicaron en la categoría regular y bueno respectivamente del nivel de cuidado del medio ambiente. Estos resultados confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta, tal como lo muestra la diferencia significativa de promedios en 3,86 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de educación ambiental para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria la I.E.S. "Víctor Raúl Haya de la Torre"- Succhapampa,- Pulán - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16616193
renati.author.dni28100842
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess