Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorZapata Chavez, Ana Luisa
dc.contributor.authorZapata Chavez, Gloria Maria
dc.date.accessioned2024-08-16T20:29:11Z
dc.date.available2024-08-16T20:29:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146390
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Programa de liderazgo escolar para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes del quinto grado “A” de educación primaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” Chiclayo, 2014, surgió del incremento de conductas disruptivas que con frecuencia interrumpen el correcto funcionamiento en el aula, deteriorando las relaciones interpersonales, el cual dificulta el proceso de aprendizaje. Existiendo numerosas conductas inapropiadas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestro trabajo de manera conveniente y siendo vital optimizar estas conductas en los estudiantes de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten actitudes, aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Este contexto permitió la aplicación de un programa donde se trabajó con una muestra representativa de cuarenta y dos alumnos, de ambos sexos, quienes respondieron al test para constatar las conductas disruptivas en los actores con el fin de determinar la influencia del programa de liderazgo escolar para disminuir estos comportamientos que favorezcan el clima del aula, siendo una mejora para los estudiantes a nivel escolar para ello, se planteó una hipótesis cuya combinación se efectuó aplicando un diseño cuasi experimental correspondiente al enfoque cuantitativo. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pre test ratificó el problema detectado. Ello condujo a la aplicación de un programa “Servir para transformar”, basado fundamentalmente en el liderazgo escolar, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo con el fin de mejorar las conductas en el aula. El programa experimental se constituye en un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a cambiar actitudes, valores y comportamientos, adaptándose a las nuevas coyunturas, tecnologías, solución de problemas y desafíos que surgen constantemente en el ámbito escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titlePrograma de liderazgo escolar para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de 5to. Grado de educación primaria de la I.E "Augusto Salazar Bondy" de Chiclayo -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16797080
renati.author.dni16797079
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess