Estudio comparativo del nivel de conocimiento de Contenidos matemáticos que poseen los docentes de Educación primaria de las Instituciones Educativas Publicas \ privadas de la Ugel chupaca
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es descriptiva comparativa, tiene como
propósito, conocer el nivel de conocimientos de contenidos matemáticos que
poseen los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas
Públicas con respecto a las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL
Chupaca. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de cada uno de las
Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Se utilizó el método descriptivo
comparativo. Para lo cual se aplicó la ficha de encuesta de contenidos
matemáticos a la muestra de estudio.
Los resultados obtenidos en el análisis estadístico muestran una diferencia
relativa entre ambas Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Como
consecuencia del desarrollo del presente trabajo, se arribó a la siguiente
conclusión:
Los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas
Privadas de la UGEL de Chupaca, superan relativamente en el nivel de
conocimientos de contenidos matemáticos a los docentes de las Instituciones
Educativas Públicas. Más de la mitad de los docentes de ambas muestras se
encuentran en el nivel de “deficiente”, superando relativamente las Privadas con
respecto a las Públicas en un 12% en el nivel “regular”, y sólo un 2% en el nivel
“bueno”, ningún docente se ubica en nivel “muy bueno”, afirmado que ambas
instituciones se encuentran con deficiencias.
Colecciones
- Lima Norte [2663]