Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorLescano López, Galia
dc.contributor.authorRuiz Chota, Ledis Masiel
dc.date.accessioned2024-08-21T20:51:30Z
dc.date.available2024-08-21T20:51:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146750
dc.description.abstractEn este estudio, se formuló como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023. Esta investigación fue de diseño correlacional causal, con enfoque cuantitativo, en el que participaron 225 profesores de secundaria a quienes se les administró tres cuestionarios, uno por cada variable y con sus respectivas dimensiones, cada uno de ellos con ítems politómicos en escala de Likert. Luego, la data recopilada se sometió a un análisis inferencial con regresión logística ordinal. Los resultados revelaron que las variables liderazgo directivo y herramientas digitales en 66,4% inciden significativamente en el desempeño de docentes, luego, estas mismas variables influyen en las dimensiones de desempeño de docentes en un 34,7% en la planificación del aprendizaje, en un 28,2% en la ejecución del aprendizaje y por último en un 66% en la evaluación del aprendizaje conforme al modelo de regresión logística de Nagelkerke. Todos estos hallazgos indicaron una incidencia positiva. En resumen, se concluyó que tanto el liderazgo directivo ejercido en las escuelas como el uso de herramientas digitales tienen una incidencia significativa en el desempeño de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589 06451655es_PE
renati.author.dni42471962
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess