Programa de actividades de estimulación temprana para el desarrollo integral de los niños de 2 años en las cunas públicas de la UGEL Arequipa - Norte
Fecha
2008Autor(es)
Benavidez Campos, Judith NinfaObando Sotelo, Susana
Olaechea Usca, Elizabeth
Valverde Torres, Isabel Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis se titula “Programa de Actividades de Estimulación Temprana
para el desarrollo integral de los niños de 2 años en las Cunas Públicas de la
UGEL Arequipa - Norte”, teniendo como objetivo determinar en qué medida el
programa de actividades de estimulación temprana favorece el desarrollo integral
de los niños de 2 años en las cunas públicas de la UGEL Arequipa - Norte.
Para este trabajo se plantea variables de estudio la variable dependiente:
desarrollo integral del niño, la variable independiente: programa de actividades de
estimulación temprana; tiene cuatro dimensiones: desarrollo psicomotor,
desarrollo del lenguaje, desarrollo cognitivo, desarrollo socio-afectivo.
En concordancia con el título de nuestra investigación se formuló la siguiente
hipótesis: Es probable que la aplicación del programa de actividades de
estimulación temprana favorecerá el desarrollo integral de los niños de 2 años en
las cunas públicas de la UGEL Arequipa - Norte.
Los principales resultados obtenidos de esta investigación, después de la
aplicación del Programa de Actividades refleja un mejoramiento considerable de
las habilidades psicomotrices, del lenguaje, cognitivas, socio-afectivas de los
niños para su desarrollo integral en su vida futura, verificándose así nuestra
hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [2663]