Estudio de caso del acompañamiento pedagógico docente en estudiantes con disgrafía en una escuela primaria de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general Analizar el
acompañamiento pedagógico en estudiantes con disgrafía en la escuela
primaria de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo
básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo
escenario una institución educativa de primaria de Lima, siendo la técnica
utilizada una entrevista y la guía de entrevista con 12 preguntas, aplicada a 15
participantes. Como resultado se observaron 2 coeficientes de co-ocurrencia
cuyos valores fueron de 0.67 y 0.37, que están asociadas a las cinco
subcategorías previamente planteadas: planificación colegiada y evaluación de
proceso de enseñanza, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías,
lo que evidencia que la categoría acompañamiento pedagógico; debilidades y
Planificación en actividades, sesiones y cumplimiento, son los únicos códigos
que se relacionan; es por ello, que la existencia de dos códigos lo que nos llevó
a deducir que hay muchos aspectos a mejorar, como el clima de
acompañamiento y la conducción del proceso de enseñanza a los alumnos con
disgrafia.
Colecciones
- Lima Este [298]