Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorJuárez Pinto, Flor De María
dc.contributor.authorYnfantes Rantes, Rocío Del Pilar
dc.date.accessioned2018-06-21T12:59:16Z
dc.date.available2018-06-21T12:59:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14719
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la G.U.E. José Granda del Distrito de San Martín de Porres; como un aporte al análisis, descripción y explicación de la relación que se presentan entre ambas variables. La metodología empleada en el presente trabajo obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación empleado es el hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población estuvo conformada por 234 estudiantes de quinto año de secundaria; de los cuáles mediante el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, se seleccionó una muestra de 145 estudiantes. Se empleó dos instrumentos estandarizados y adaptados a nuestra realidad peruana denominados la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein de escala tipo Likert modificada y el test del Clima Social Familiar de Moos de índice dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el programa estadístico SPSS 20.0. Los estadísticos empleados fueron el Chi cuadrado de Pearson y Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa y altamente significativa (p=0.001) con una correlación moderada (r=0,576) entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año de secundaria de la G.U.E. “José Granda” del distrito de S.M.P., 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess