Oficina virtual de Asistencia Técnica Registral dirigido a funcionarios del registro de estado civil de la Región Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación que se presenta fue determinar la influencia de una
oficina virtual de asistencia técnica registral en el desempeño de funcionarios del
registro de estado civil de la Región Lima, el estudio es una investigación básica,
con enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, aplicando una entrevista no
estructurada. Los participantes fueron dos Registradores Civiles (RC1 y RC2) y
tres usuarios (U1, U2 y U3) de la región Lima, los datos se recolectaron por la
observación indirecta y una entrevista, esta fue formulada en función de las
categorías apriorísticas funciones, comunicación, desempeño, datos,
capacitación y con la sub categoría requiere capacitación y la categoría
tecnología. Los resultados revelaron que para los entrevistados que la poca
comunicación y capacitación de los Registradores Civiles afecta la atención a los
usuarios y el cumplimiento de sus funciones para no incurrir en errores registrales,
de la discusión se extrajo que la atención presencial que le brindan, no es fluida y
las respuestas tardan mucho tiempo en llegar a la OREC. Se recomendó que las
municipalidades de Lima Provincia generen alianza estratégica para dotar a las
OREC con recursos tecnológicos que favorezcan la virtualidad.
Colecciones
- Lima Este [1217]