Influencia de las TIC en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. 2026 de San Martín de Porres – Año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Influencia de las TIC en el rendimiento académico del
área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 2026 de
San Martín de Porres – año 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo
Identificar el nivel de influencia de las TIC en el rendimiento académico de las
capacidades de razonamiento y demostración en el área de matemática de los
estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 2026 de San Martín de Porres - año
2014 , estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los
índices de rendimiento escolar.
La presente investigación se basa en el análisis de la influencia de las TIC en el
rendimiento academico del área de matemática de los estudiantes de 4to de
secundaria de la I.E 2026 de San Martín de Porres – año 2014, para ello se tomo
inicialmente 2 aulas, luego se definio a una de ellas como el grupo control y a
la otra como grupo experimental. Al grupo experimental se le aplico sesiones de
aprendizaje utilizando las nuevas Tecnologias de la Informacion y comunicación
(TIC) y al grupo de control se le aplico sesiones de aprendizaje con el método
tradicional sin utilizar TICs.
Para la estimación del nivel de aprendizaje inicial, se utilizo información primaria
mediante una evaluación escrita de entrada Pretest debidamente validada
mediante juicio de expertos con el propósito de conocer el nivel con el que
iniciaron los alumnos del 4to. Grado de educación secundaria en el área de
matemática de la I.E 2026 San Diego y asi se aseguro que ambos grupos
iniciaran sus estudios del curso con las mismas condiciones iniciales de
competencias del área de matemática. La evaluación final fue tomada , dando
como resultado principal que el grupo experimental obtuvo el mejor promedio a
diferencia del grupo control evidenciando con esto la influencia de las TICs en el
apendizaje de matemática para los alumnos del 4to de educación secundaria de
la I.E 2026 San Diego – año 2014.
El tipo de estudio es aplicada de diseño de tipo cuasi-experimental , se trabajó
con una con una población finita de 58 estudiantes identificados con problemas de
rendimiento escolar y registrados en el Área de matemática y una muestra no
probabilística de 40, con dos instrumentos de medición de las tecnologías de la
información y comunicación y rendimiento escolar validado por expertos en
investigación educativa.
Collections
- Lima Norte [2631]
The following license files are associated with this item: