Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorIbañez Padilla, Susana Beatriz
dc.date.accessioned2024-09-03T13:27:38Z
dc.date.available2024-09-03T13:27:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147582
dc.description.abstractLa presente investigación se sustenta en el objetivo del desarrollo sostenible, busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución Educativa en Chorrillos, 2024. Se empleó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional causal. La población constó de 84 docentes y como muestra consistió en 69 docentes. Para la recolección de información, se utilizaron como herramientas dos cuestionarios validados por expertos, y el alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad de 0.862 para la primera variable y 0.920 para la segunda. Los resultados mostraron que el 13% de los docentes consideran que el uso de TICs es medio y la gestión educativa regular, mientras que el 46.4% consideran que el uso de TICs es alto y la gestión educativa buena. Se concluyó que el manejo de las TICs influye significativamente en la gestión educativa (sig. = 0.011 < 0.05), con un Nagelkerke de 11.4%, indicando una influencia baja. Las TICs en las instituciones educativas pueden potenciar el aprendizaje de manera eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.subjectArticulación educativaes_PE
dc.subjectTelecomunicaciónes_PE
dc.titleManejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución educativa en Chorrillos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni09644456
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess