Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Puerto Bermúdez, Oxapampa – Pasco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión Educativa y
Desempeño Docente en la UGEL Puerto Bermúdez, Oxapampa – Pasco, 2024. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert
para las variables: Gestión Educativa y Desempeño Docente. Estos instrumentos
fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que
determinaron que los cuestionarios son adecuados.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte
transversal, nivel correlacional. La población estuvo formada por 250 y muestra
152 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta
y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron
debidamente validados a través de juicios de tres expertos y su confiabilidad a
través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach.
Concluyendo que el resultado evidencia que Gestión Educativa y
Desempeño Docente presentan una correlación positiva y significativa
obteniendo un valor de 0.690 con el estadístico Tau b de Kendall. Con este
resultado se cumple el objetivo general que fue determinar la relación entre
Gestión Educativa y Desempeño Docente en la UGEL Puerto Bermúdez,
Oxapampa – Pasco, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2711]