Experiencias de profesionistas que laboraron en la UCI sobre la humanización en la gestión de la Unidad, Lima 2024
Date
2024Metadata
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La humanización en la gestión del servicio de UCI en hospitales juega un papel
crucial en la calidad de la atención médica a pacientes críticamente enfermos.
Objetivo: Analizar y describir las experiencias de profesionistas sobre la
humanización en la gestión de la unidad de la UCI Lima, 2024. Metodología:
investigación básica, cualitativa, fenomenológica-hermenéutica; en la
intervinieron tres profesionales de la salud (un médico y 2 enfermeras) las que
fueron entrevistadas utilizando una guía semiestructurada vía zoom.
Resultados: revelan la importancia de la humanización en la gestión de la UCI y
la falta capacitación continua para el personal y la comunicación efectiva con
pacientes y familias. Las respuestas de los entrevistados destacan diversas
perspectivas y enfoques para mejorar la atención centrada en la persona, la
gestión de quejas, la accesibilidad, la gestión de recursos humanos y la
seguridad del paciente en la UCI. Conclusión, este estudio resalta la atención en
la UCI y se caracteriza por un enfoque integral y centrado en la persona, con
esfuerzos significativos en la personalización de cuidados, la gestión de recursos
humanos, y la implementación de protocolos de calidad y seguridad. Sin
embargo, es crucial la capacitación continua en el personal; así como la
comunicación efectiva.
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- Lima Este [710]